JUEVES 28/5 Y 4/6

LAS ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN FÍSICA E INGLÉS SE ENCUENTRAN EN LAS SOLAPAS DE LA DERECHA.


MATEMÁTICA:


LA DECENA DE MIL

  1. SEGUI LAS FLECHAS, ARMA Y ESCRIBE LOS NÚMEROS QUE SE FORMAN.
UNE LOS NÚMEROS QUE QUEDAN COMO QUIERAS Y ARMA EL NÚMERO 
ESCRIBIENDO DONDE LLEGUES.






CENTENA DE MIL

  1. LEE LA INFORMACIÓN QUE DICE LA NIÑA Y RESOLVE




RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

OBSERVAMOS EL VIDEO PARA RECORDAR 



  1. DE LAS TRES OPCIONES QUE HAY EN LA SEGUNDA COLUMNA MARCA LA CORRECTA

2.            LEE LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y ESCRIBE ENTRE LOS PARÉNTESIS SI CORRESPONDE A DATO, INCÓGNITA O SOLUCIÓN.


RESOLVEMOS PROBLEMAS

EN LAS SITUACIONES SIGUIENTES, IDENTIFICA CADA PARTE DEL PROBLEMA,
ESCRIBILAS DONDE CORRESPONDA. HACÉ LOS CÁLCULOS NECESARIOS PARA ENCONTRAR LA SOLUCIÓN Y REDACTALA COMO UNA ORACIÓN.

  1. EL CUENTAKILÓMETROS DE UN MICRO MARCABA 25.689 KILÓMETROS.
 ( ……………………) 

LUEGO DE LA PRIMERA EXCURSIÓN MARCABA MIL KILÓMETROS MÁS. ( ……………..)

¿CUÁNTOS KILÓMETROS MARCARÁ EL MICRO LUEGO DE LA EXCURSIÓN? ( …………)

LUEGO DE AGREGAR 1.000 KILÓMETROS A LA CANTIDAD DE KILÓMETROS QUE TENÍA EL MICRO ANTES DE SALIR A LA EXCURSIÓN, LA RESPUESTA ES 26.689 KILÓMETROS  ( ……………………).

DATOS:
INCÓGNITA: 
CÁLCULOS:
SOLUCIÓN:


2.            EN UN ESTADIO DE FÚTBOL ENTRARON 35.040 ESPECTADORES.
¿CUÁNTOS ESPECTADORES HABRÁ SI ENTRAN 1.010 MÁS?

DATOS:
INCÓGNITA: 
CÁLCULOS:
SOLUCIÓN:



3.            JUAN JUNTÓ 90.000 PUNTOS ATRAPANDO ESTRELLAS EN UN JUEGO. 
¿CUÁNTOS PUNTOS HABRÁ AGREGADO LUEGO, EN SU ÚLTIMA JUGADA, SI LOGRÓ OBTENER  FINALMENTE 100.000 PUNTOS?
DATOS:
INCÓGNITA: 
CÁLCULOS:
SOLUCIÓN:

CIENCIAS NATURALES
Continuamos:
2.      LEE LA CONTINUACIÓN DEL RELATO MIENTRAS IMAGINAS DE QUÉ ANIMAL SE TRATA.

COMENTA CON LA PERSONA QUE LAS Y LOS ESTÁ ACOMPAÑANDO, TODAS LAS DUDAS QUE LES HAYA DEJADO LA HISTORIA DE ESTE ANIMAL.
3-     RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS SEGÚN LO QUE PIENSES:
A-   ¿QUIÉN SERÁ ESTE ANIMAL QUE ESTÁ CONTANDO SU HISTORIA?                                                ALGUNOS CHICOS Y OTRAS CHICAS PENSARON QUE ES UNA VÍBORA POR EL LUGAR EN EL QUE ESTÁ.
B-   ¿EN QUÉ LUGAR SE ENCUENTRA VIVARNA?
C-   ¿PODRÍA SER UNA VÍBORA, YA QUE CUENTA QUE SU MADRE TIENE ESCAMAS?
4. RELEE ESTA PEQUEÑA FRASE EN EL RELATO DE VIVARNA:
[LA MAMÁ RESPIRABA] “DEJANDO SALIR EL AIRE POR SUS ENORMES FAUCES”.
LAS FAUCES SON LAS MANDÍBULAS DE ANIMALES MUY GRANDES. POR ESO ALGUNOS CHICOS CREEN QUE VIVARNA PUEDE SER UN COCODRILO.
B- IMAGINALO Y DIBUJA ESE LUGAR EN EL QUE VIVEN ANIMALES DE SEMEJANTES DIMENSIONES;
EN SU RELATO VIVARNA SE REFIERE A ALGUNOS ELEMENTOS QUE NO PUEDEN FALTAR EN EL DIBUJO; DICE, POR EJEMPLO, QUE:
• LA MAMÁ RESPIRABA ABSORBIENDO EL AIRE DE LA SELVA…
• ÉL NACE DE UN HUEVO CÓNICO, ENTERRADO EN UNA MEZCLA DE BARRO, RAMAS Y EXCREMENTO…
 • SU MADRE MIDE SEIS METROS DE LARGO, TIENE ESCAMAS DORADAS Y DOSCIENTOS DIENTES EN LA BOCA.








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