DÍA
JUEVES 23 DE ABRIL
EDUCACIÓN FÍSICA:
SE REALIZARÁN LAS MISMAS ACTIVIDADES EXPLICADAS EL DÍA MARTES 21 DE ABRIL.
INGLÉS:
(EN
LA CARPETA) NO OLVIDES DE ESCRIBIR LA
FECHA.
TODAY IS THURSDAY HOY ES
JUEVES
WRITE
IN NEGATIVE AND INTERRGOTIVEFORMS LAS ORACIONES QUE ESCRIBISTE EL MARTES.
PASA
A NEGATIVO E INTERROGATIVO LAS ORACIONES, POR EJEMPLO
TRADUCE
AL ESPAÑOL, EJEMPLO:
YOU
ARE A DOCTOR.……………………. TU ERES UN DOCTOR
YOU AREN´T A DOCTOR……………….. TU NO ERES UN DOCTOR
ARE
YOU A DOCTOR?……………………. ERES TU UN DOCTOR?
ESCRIBE
5 ORACIONES SIMPLES CON EL VERBO “TO BE”. TE ANIMÁS?
TRADUCIR
LAS ORACIONES QUE ACABAS DE ESCRIBIR.
TAKE
CARE!!!! CUÍDENSEN
HASTA
LA PRÓXIMA.
MISS
LILIAN
MATEMÁTICA:
CONTINUAMOS:
4) OTROS JUEGOS PARA
ARMAR EN CASA REEMPLAZÀ UTILIZANDO MATERIALES QUE
ENCUENTRES.
JUEGO
|
ENLACES
|
BOWLING
|
https://youtu.be/5vq3O0x-udE
|
PESCA NUMÈRICA
|
https://youtu.be/ZviVmstPUUY
|
AROS PARA EMBOCAR
|
https://youtu.be/ESFmyyReuxw
|
PREPARACIÒN
A- BOWLING
COLOCÀ ETIQUETAS A LOS
BOLOS (BOTELLAS) CON CÀLCULOS DE SUMAS Y RESTAS CON NÙMEROS REDONDOS, QUE
PUEDAN RESOLVERSE MENTALMENTE, POR EJEMPLO: 800 – 400
B-
PESCA NUMÈRICA
DEFINÌ QUÈ VALORES
TENDRÀ CADA PEZ, USANDO NÙMEROS REDONDOS PARA FAVORECER LA SUMA.
POR EJEMPLO: 2000, 300
C-
AROS PARA EMBOCAR
COLOCÀ LOS VALORES DE
CADA ARO O SECTOR, UTILIZANDO EL 1, 10, 100, 1000
5) REGLAS DEL JUEGO
ESCRIBÌ UN BREVE
REGLAMENTO PARA CADA JUEGO
TENÈ EN CUENTA:
CANTIDAD DE JUGADORES, CÒMO SE DECIDE QUIÈN COMIENZA, QUÈ HAY QUE HACER,
CUÀNTAS VECES SE JUEGA Y QUIÈN GANA.
6) ¡A JUGAR!
PONÈ A PRUEBA LOS
JUEGOS
LEÈ EL REGLAMENTO,
PROBÀ Y ESCRIBÌ SUGERENCIAS PARA MEJORAR.
CIENCIAS NATURALES: CONTINUAMOS:
A LOS SERES HUMANOS SIEMPRE NOS INTERESÓ CONOCER
LOS SERES VIVOS QUE NOS RODEAN. UNA MANERA DE CONOCERLOS MEJOR ES MEDIANTE LA
CREACIÓN DE CLASIFICACIONES QUE PERMITAN UN ORDENAMIENTO DE LOS MISMOS. UNA DE
LAS FORMAS DE CLASIFICARLOS ES, POR EJEMPLO, AGRUPARLOS SEGÚN SI LOS COMEMOS O
NO, SI PODEMOS OBTENER MEDICINAS DE ELLOS, ETC. A MEDIDA QUE VIAJEROS
NATURALISTAS FUERON DESCUBRIENDO NUEVOS LUGARES EN NUESTRO PLANETA, MÁS SERES
VIVOS SE FUERON CONOCIENDO. ADEMÁS, CON EL INVENTO DEL MICROSCOPIO SE DESCUBRIERON
UNA GRAN CANTIDAD DE SERES VIVOS MUY PEQUEÑOS NO VISIBLES A SIMPLE VISTA. LOS
CIENTÍFICOS FUERON PENSANDO EN DISTINTOS CRITERIOS PARA AGRUPAR A LOS SERES
VIVOS, LOS CUALES HAN CAMBIADO CON EL TIEMPO Y SEGUIRÁN CAMBIANDO A PARTIR DE
NUEVOS DESCUBRIMIENTOS QUE HAGAN.
1) AGRUPA LOS SERES VIVOS (LAS FICHAS) POR
CARACTERÍSTICAS QUE TENGAN EN COMÚN
A-¿POR QUÉ LOS
AGRUPARON DE ESA MANERA?
B-¿QUÉ
CARACTERÍSTICA TIENE CADA GRUPO QUE ARMARON?
C-¿SE PODRÍA
PENSAR DE OTRA MANERA?
TODOS LOS SERES VIVOS ESTAMOS FORMADOS POR
UNIDADES MUY PEQUEÑAS QUE SE DENOMINAN CÉLULAS. ALGUNOS SERES VIVOS TIENEN UN
CUERPO FORMADO POR UNA SOLA CÉLULA Y SOLO PUEDEN VERSE CON AYUDA DE UN
MICROSCOPIO. OTROS POR UNAS POCAS Y OTROS POR MILLONES Y MILLONES DE ELLAS COMO
EL CUERPO DE UN GATO O DE UN SER HUMANO.
UNO DE LOS TIPOS DE CLASIFICACIONES QUE SE
PROPONEN DESDE LA BIOLOGÍA, QUE ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA A LOS SERES VIVOS, ES
LA SIGUIENTE:
LOS ANIMALES: A ESTE GRUPO PERTENECEMOS NOSOTROS,
LOS SERES HUMANOS, UNA MARIPOSA, UN PERRO, UN PEZ, POR CITAR ALGUNOS EJEMPLOS.
NUESTRO CUERPO ESTÁ FORMADO POR MUCHAS CÉLULAS Y PARA MANTENER NUESTRA
ASÍ NOS PODEMOS PREGUNTAR TAMBIÉN ¿SU CUERPO ESTÁ
FORMADO POR UNA CÉLULA, POCAS O MUCHAS?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario