MARTES:
LOS ANIMALES Y
LAS PLANTAS EN DIFERENTES AMBIENTES
LA SEMANA PASADA ESTUDIAMOS LAS CARACTERÍSTICAS DE
LOS SERES VIVOS, PRINCIPALMENTE DE LOS ANIMALES, A TRAVÉS DEL RELATO DE LA VIDA
DE VIVARNA, EL DINOSAURIO DEL LIBRO DE LUIS BENÍTEZ.
LOS ANIMALES, LAS PLANTAS, LOS MICROORGANISMOS Y
OTROS SERES VIVOS HABITAN LUGARES QUE SON MUY DIFERENTES ENTRE SÍ:
EN ALGUNOS HACE MUCHÍSIMO CALOR,
EN OTROS MUCHO FRÍO;
EN ALGUNOS LLUEVEN GRANDES CANTIDADES Y EN OTROS
CASI NADA;
EN ALGUNOS LUGARES EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE
ORGANISMOS Y OTROS ESTÁN CASI DESOLADOS.
1. A- OBSERVA LA IMAGEN DEL TERRITORIO DONDE
MANUEL BELGRANO REALIZÓ EL FAMOSO “ÉXODO JUJEÑO”
B- ESCRIBÍ UNA LISTA DE SERES VIVOS QUE SE
OBSERVAN.
2- LEE EL SIGUIENTE TEXTO PARA CONOCER LOS
DISTINTOS TIPOS DE AMBIENTES QUE EXISTEN
LOS AMBIENTES
AEROTERRESTRES EN NUESTRO PAÍS
SI PUDIÉRAMOS SOBREVOLAR EL TERRITORIO DE NUESTRO
PAÍS, OBSERVAREMOS AMBIENTES AEROTERRESTRES MUY DIFERENTES ENTRE SÍ. CONOCÉ
ALGUNOS DE LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES MÁS REPRESENTATIVOS DE NUESTRO
PAÍS.
3.A- ALGUNAS PERSONAS AFIRMAN QUE, COMO LA PUNA ES
UNA ZONA DONDE VIVEN POCAS PLANTAS Y ANIMALES, NO ES NECESARIO
PROTEGERLAS.
¿ESTÁN DE ACUERDO CON ESTA AFIRMACIÓN? ¿POR
QUÉ?
B- BUSCA IMÁGENES E INFORMACIÓN SOBRE LAS PLANTAS Y
LOS ANIMALES QUE SE MENCIONAN EN ESTE TEXTO QUE NO CONOCES.
C. ¿CÓMO VAN A COMENZAR LA BÚSQUEDA?
¿EN QUÉ SITIOS ES CONVENIENTE BUSCAR ESTA INFORMACIÓN? ¿POR QUÉ?
D. PEGA LAS IMÁGENES EN TARJETAS Y ESCRIBE UN BREVE
TEXTO SOBRE DOS PLANTAS Y DOS ANIMALES QUE HAYAS ELEGIDO.
(ESTAS TARJETAS LAS EXPLICARAS EN LA CLASE ZOOM DEL
22-6 AL 26-6)
E.S.I : OPINAR
Y PARTICIPAR PARA DECIDIR
ACTIVIDADES
LAS CHICAS Y CHICOS DE 4° GRADO QUIEREN HACER UN
PASEO CON SU MAESTRA PERO NO SE PONEN DE ACUERDO SOBRE EL LUGAR A DÓNDE IR.
1.- LEE LAS OPINIONES DE CADA INTEGRANTE DEL
GRUPO:
-PARA MÍ NO HAY NADA MÁS LINDO QUE LA HAMACA,
ASÍ QUE VAMOS A LA PLAZA.
-PODEMOS ANOTAR TODOS LOS LUGARES POSIBLES Y
VOTAMOS. DESPUÉS VAMOS AL QUE ELIGIÓ LA MAYORÍA.
-DIGO QUE NO SALGAMOS PORQUE NO LOGRAMOS PONERNOS
DE ACUERDO.
-QUE ELIJA LA MAESTRA, ASÍ NO NOS PELEAMOS.
-PONGAMOS LOS NOMBRES DE LOS LUGARES EN PAPELITOS Y
HAGAMOS UN SORTEO.
2.- ¿CUÁL LES PARECE LA MEJOR MANERA DE RESOLVER EL
PROBLEMA? ¿POR QUÉ?
3.- A- CUENTEN ALGÚN CONFLICTO QUE HAYAN TENIDO EN
SU GRADO Y CÓMO LO RESOLVIERON.
ADEMÁS DE ESCRIBIR LAS RESPUESTAS A ESTAS
PREGUNTAS, AL RECORDAR CÓMO RESOLVIERON EL CONFLICTO QUE TUVIERON,
¿QUÉ PENSARON?
¿SE LES OCURRE AHORA QUE PODRÍAN HABER HECHO OTRA
COSA?
REGISTREN SUS RESPUESTAS.
NECESITAMOS PONERNOS DE
ACUERDO
2.- A- PARA CONOCER SOBRE LAS LEYES DE NUESTRO
PAÍS, ELIGE DOS DE ESTAS IMÁGENES.
B- BUSCA UNA LEY CON LA QUE SE
RELACIONEN.
C- A LADO DE LA IMAGEN, COPIA EL NOMBRE DE
LA LEY Y ESCRIBE QUÉ DERECHOS GARANTIZA.
3.- LAS LEYES QUE ENCONTRARON,
¿LES PARECEN IMPORTANTES PARA CONVIVIR EN SOCIEDAD?
¿POR QUÉ?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario