RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE LAS ÁREAS ESPECIALES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS SOLAPAS DE LA DERECHA, CORRESPONDIENTES A CADA MATERIA.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
RECORDÀ QUE APRENDIMOS QUE EN LAS
FÁBULAS LOS
ANIMALES
QUE SE ENCUENTRAN EN ELLAS ACTÚAN COMO SI FUESEN PERSONAS…
1- PENSÀ… ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HUMANAS DICE ESTA FÁBULA QUE TIENE CADA
UNO DE LOS ANIMALES? ELEGÍ ENTRE ESTAS EXPRESIONES LAS QUE MEJOR CORRESPONDAN A
CADA UNO.
ALGUNAS PALABRAS DEL LISTADO, NO DESCRIBEN A NINGUNO DE LOS PERSONAJES.
DÉBIL
GENEROSA
MENTIROSA
HAMBRIENTA
VENGATIVA
AVERGONZADA
ENGAÑADA
BURLONA
ASTUTA
RENCOROSA
POBRE
PICARA
2- REFLEXIONÀ SOBRE LO LEÌDO
A- “FINGIÉNDOSE UN DÍA MUY
GENEROSA, DOÑA ZORRA INVITÓ A CENAR A DOÑA CIGÜEÑA.” ¿HUBO GENEROSIDAD EN
LA ZORRA?
ESCRIBÍ LO QUE PENSÁS. (PODÉS CONVERSAR CON ALGUIEN DE TU FAMILIA PARA
SABER SU OPINIÓN).
B- ¿QUÉ TE PARECE QUE QUIERE DECIR EL AUTOR CON: “ASÍ, DOÑA ZORRA TUVO QUE MARCHARSE EN AYUNAS, TODA AVERGONZADA Y
ENGAÑADA, CON LAS OREJAS GACHAS Y APRETANDO LA COLA.”?
C- LEÈ LO QUE DICE LA
MORALEJA… ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¿POR QUÉ?
CIENCIAS
SOCIALES:CONMEMORAMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR
1º de mayo:Día Internacional del Trabajador
1-PENSÁ Y ESCRIBÍ:
°¿QUÉ ES EL TRABAJO?
°¿POR QUÉ LA GENTE TRABAJA?
¿TODOS TIENEN EL MISMO TRABAJO?
°¿QUÉ TRABAJOS CONOCEN?
2- OBSERVÁ LAS SIGUIENTES
IMÁGENES:
A-¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS
QUE REALIZAN ESTAS PERSONAS?
B- ¿COINCIDIÓ CON ALGUNO DE
LOS TRABAJOS QUE NOMBRASTE EN LA ACTIVIDAD Nº1? ¿CON CUÁLES?
EMOCIONARIO:
PARA COMENZAR LA CLASE, TE PROPONGO QUE VEAS
EL TRÁILER DE UNA PELÍCULA, QUE QUIZÁS YA VISTE, PERO QUE ES MUY INTERESANTE,
PARA CONOCER SOBRE ALGUNAS DE NUESTRAS EMOCIONES: “INTENSAMENTE”.
1-DESPÚES DE OBSERVER EL
TRAILER, RESPONDÉ:
·
¿LA VISTE
ALGUNA VEZ? ¿TE GUSTÓ? ¿POR QUÉ?
2-A CONTINUACIÓN TE PRESENTO “LA
ESTRELLA DE LAS EMOCIONES”, EN LA CUAL PODRÁS OBSERVAR QUE APARECEN ALGUNAS
DE LAS EMOCIONES DEL TRÁILER DE LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”. TE INVITO A QUE LA
DIBUJES Y LUEGO LA COMPLETES:
A-PRIMERO PENSÁ QUÉ COLOR SE CORRESPONDE CON
CADA UNA DE LAS EMOCIONES: ALEGRÍA, TRISTEZA, SORPRESA Y ENFADO.
B-A CONTINUACIÓN ESCRIBÍ TU NOMBRE EN EL
CENTRO DE LA ESTRELLA Y COLOREÁ CADA PUNTA SEGÚN EL COLOR QUE HAS DECIDIDO QUE
CORRESPONDE A SU EMOCIÓN. TENÉS QUE USAR CUATRO COLORES. PINTÁ CON MAYOR
INTENSIDAD, LA EMOCIÓN QUE MÁS VECES SIENTAS, Y EN MENOR INTENSIDAD, LA QUE
MENOS VECES SIENTAS:
C- AHORA PENSÁ Y RELACIONÁ CADA UNO DE LOS
SENTIMIENTOS REFLEJADOS, CON ALGUNA EXPERIENCIA PROPIA, PUEDE SER UNA SITUACIÓN
PARTICULAR, UNA ANÉCDOTA O ALGO QUÉ SIENTAS EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA. ¡NO TENGAS
VERGÜENZA!
ALEGRÍA:
SORPRESA:
TRISTEZA:
ENFADO:
¡CARIÑOS SEÑO GRACIELA!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario