VIERNES 15/5 Y 22/5

RECUERDEN QUE LAS ACTIVIDADES DE LAS ÁREAS ESPECIALES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS SOLAPAS DE LA DERECHA, CORRESPONDIENTES A CADA MATERIA.




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
RECORDÀ QUE APRENDIMOS QUE EN LAS FÁBULAS LOS
ANIMALES QUE SE ENCUENTRAN EN ELLAS ACTÚAN COMO SI FUESEN PERSONAS…

1- PENSÀ… ¿QUÉ CARACTERÍSTICAS HUMANAS DICE ESTA FÁBULA QUE TIENE CADA UNO DE LOS ANIMALES? ELEGÍ ENTRE ESTAS EXPRESIONES LAS QUE MEJOR CORRESPONDAN A CADA UNO.
ALGUNAS PALABRAS DEL LISTADO, NO DESCRIBEN A NINGUNO DE LOS PERSONAJES.

DÉBIL
GENEROSA
MENTIROSA
HAMBRIENTA
VENGATIVA
AVERGONZADA
ENGAÑADA
BURLONA
ASTUTA
RENCOROSA
POBRE
PICARA



2- REFLEXIONÀ SOBRE LO LEÌDO

A- “FINGIÉNDOSE UN DÍA MUY GENEROSA, DOÑA ZORRA INVITÓ A CENAR A DOÑA CIGÜEÑA.” ¿HUBO GENEROSIDAD EN LA ZORRA?

ESCRIBÍ LO QUE PENSÁS. (PODÉS CONVERSAR CON ALGUIEN DE TU FAMILIA PARA SABER SU OPINIÓN).


B- ¿QUÉ TE PARECE QUE QUIERE DECIR EL AUTOR CON: “ASÍ, DOÑA ZORRA TUVO QUE MARCHARSE EN AYUNAS, TODA AVERGONZADA Y ENGAÑADA, CON LAS OREJAS GACHAS Y APRETANDO LA COLA.”?


C- LEÈ LO QUE DICE LA MORALEJA… ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¿POR QUÉ?
CIENCIAS SOCIALES:CONMEMORAMOS EL DÍA DEL TRABAJADOR





1º de mayo:Día Internacional del Trabajador

1-PENSÁ Y ESCRIBÍ:

°¿QUÉ ES EL TRABAJO?

°¿POR QUÉ LA GENTE TRABAJA?

 ¿TODOS TIENEN EL MISMO TRABAJO?

°¿QUÉ TRABAJOS CONOCEN?



2- OBSERVÁ LAS SIGUIENTES IMÁGENES:









A-¿CUÁLES SON LOS TRABAJOS QUE REALIZAN ESTAS PERSONAS?

B- ¿COINCIDIÓ CON ALGUNO DE LOS TRABAJOS QUE NOMBRASTE EN LA ACTIVIDAD Nº1? ¿CON CUÁLES?



EMOCIONARIO:
PARA COMENZAR LA CLASE, TE PROPONGO QUE VEAS EL TRÁILER DE UNA PELÍCULA, QUE QUIZÁS YA VISTE, PERO QUE ES MUY INTERESANTE, PARA CONOCER SOBRE ALGUNAS DE NUESTRAS EMOCIONES: “INTENSAMENTE”.





1-DESPÚES DE OBSERVER EL TRAILER, RESPONDÉ:

·         ¿LA VISTE ALGUNA VEZ? ¿TE GUSTÓ? ¿POR QUÉ?

2-A CONTINUACIÓN TE PRESENTO “LA ESTRELLA DE LAS EMOCIONES”, EN LA CUAL PODRÁS OBSERVAR QUE APARECEN ALGUNAS DE LAS EMOCIONES DEL TRÁILER DE LA PELÍCULA “INTENSAMENTE”. TE INVITO A QUE LA DIBUJES Y LUEGO LA COMPLETES:

A-PRIMERO PENSÁ QUÉ COLOR SE CORRESPONDE CON CADA UNA DE LAS EMOCIONES: ALEGRÍA, TRISTEZA, SORPRESA Y ENFADO.

B-A CONTINUACIÓN ESCRIBÍ TU NOMBRE EN EL CENTRO DE LA ESTRELLA Y COLOREÁ CADA PUNTA SEGÚN EL COLOR QUE HAS DECIDIDO QUE CORRESPONDE A SU EMOCIÓN. TENÉS QUE USAR CUATRO COLORES. PINTÁ CON MAYOR INTENSIDAD, LA EMOCIÓN QUE MÁS VECES SIENTAS, Y EN MENOR INTENSIDAD, LA QUE MENOS VECES SIENTAS: 





C- AHORA PENSÁ Y RELACIONÁ CADA UNO DE LOS SENTIMIENTOS REFLEJADOS, CON ALGUNA EXPERIENCIA PROPIA, PUEDE SER UNA SITUACIÓN PARTICULAR, UNA ANÉCDOTA O ALGO QUÉ SIENTAS EN ESTE MOMENTO DE TU VIDA. ¡NO TENGAS VERGÜENZA!

ALEGRÍA:

SORPRESA:

TRISTEZA:

ENFADO: 


¡CARIÑOS SEÑO GRACIELA!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario