MIÉRCOLES 13/5 Y 20/5


RECORDÁ QUE LAS ACTIVIDADES DE LAS MATERIAS ESPECIALES SE ENCUENTRAN DENTRO DE LAS SOLAPAS DE LA DERECHA.



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:


TRABAJAMOS CON UNA LINDA Y CLÁSICA FÁBULA.

PEDILE A UN ADULTO SI PUEDE LEÉRTELA.

LUEGO LEELA VOS, EN VOZ ALTA.

LA ZORRA Y LA CIGÜEÑA

LA FONTAINE

    FINGIÉNDOSE UN DÍA MUY GENEROSA, DOÑA ZORRA INVITÓ A CENAR A DOÑA CIGÜEÑA. LA COMIDA FUE BREVE Y SIN MAYORES PREPARATIVOS; LA ASTUTA ZORRA SIRVIÓ UNA SOPA AGUADA EN UN PLATO MUY POCO PROFUNDO.
    LA POBRE CIGÜEÑA NO PUDO PROBAR NI UN SOLO SORBO DEBIDO A SU LARGO PICO. LA DUEÑA DE CASA, EN CAMBIO, LAMIÓ TODO EL PLATO EN UN SOLO INSTANTE.
    PARA VENGARSE DE ESA BURLA, DECIDIÓ LA CIGÜEÑA INVITAR A DOÑA ZORRA                                          -- ENCANTADA – DIJO -- NO SE PREOCUPE POR EL MENÚ. YO NO SOY EXIGENTE CON MIS AMIGOS.
    LLEGADA LA HORA CORRIÓ A CASA DE LA CIGÜEÑA, Y ENCONTRÓ LA CENA SERVIDA. EL OLORCITO DE LA CARNE, PARTIDA EN FINOS PEDAZOS ABRIÓ EL APETITO DE LA ZORRA HAMBRIENTA. PERO PARA SU DESDICHA, ENCONTRÓ LA CENA SERVIDA EN UNA COPA DE CUELLO DELGADO POR DONDE ENTRABA PERFECTAMENTE EL PICO DE LA CIGÜEÑA PERO EL HOCICO DE DOÑA ZORRA NO ALCANZÓ A TOCAR LA RICA CARNE NI CON LA PUNTA DE LA LENGUA.
    ASÍ DOÑA ZORRA TUVO QUE MARCHARSE EN AYUNAS, TODA AVERGONZADA Y ENGAÑADA, CON LAS OREJAS GACHAS Y APRETANDO LA COLA.
MORALEJA
NUNCA HAGAS A LOS DEMÁS
LO QUE NO TE GUSTARÍA
QUE TE HICIERAN A TI.




1-    RELEÉ LA FÁBULA PARA RESPONDER Y COMPLETAR EL CUADRO:






(SI NO IMPRIMISTE EL DOCUMENTO SOLO RESPONDE EN TU HOJA INDICANDO SI CORRESPONDE A LA ZORRA O LA CIGÜEÑA)

1-    A PARTIR DE ANALIZAR QUÉ PREPARÀ CADA UNA PARA CENAR Y POR QUÉ LO HACE, PENSÁ Y ESCRIBÍ:


    • ¿POR QUÉ TE PARECE QUE LOS ANIMALES QUE PROTAGONIZAN ESTA FÁBULA SON UNA ZORRA Y UNA CIGÜEÑA? 

¿POR QUÉ LA ZORRA PUDO BURLARSE DE LA CIGÜEÑA? 

¿PODRÍA HABERSE BURLADO DE UN CONEJO?




CIENCIAS SOCIALES:

COMO RECORDARÁN YA ESTUVIMOS HABLANDO Ó LEYENDO SOBRE MAPAS Y PLANOS.

AHORA SI!

LOS ELEMENTOS DE LOS MAPAS

COMO LOS MAPAS NOS BRINDAN MUCHA INFORMACIÒN, PARA QUE PODAMOS COMPRENDERLOS DEBEN TENER UN TÌTULO Y, ADEMÀS, LOS SIGUIENTES ELEMENTOS: (SI ES POSIBLE LEERLO CON UN ADULTO MUCHO MEJOR)



                                             




·         TE INVITO A BUSCAR Y OBSERVAR  DIFERENTES MAPAS EN LA WEB Y ENCONTRAR ESTOS ELEMENTOS QUE APRENDISTE EN ELLOS.


DIFERENTES TIPOS

LOS MAPAS SE CLASIFICAN EN DISTINTOS TIPOS, SEGÚN LA INFORMACION QUE REPRESENTAN.

·         CON AYUDA DE UN ADULTO BUSCÀ A TRAVES DEL CELU O LA PC INFORMACIÒN PARA COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.

(PODES PONER EN EL BUSCADOR: TIPOS DE MAPAS, MAPAS FISICOS, ETC)

EN ESTE CASO SI NO IMPRIMISTE EL DOCUMENTO DEBES COPIAR EL CUADRO EN TU HOJA PARA COMPLETARLO





No hay comentarios.:

Publicar un comentario