JUEVES 30-4 Y 7-5



MATEMÁTICA


Y AHORA, NOS TOCA TRABAJAR 


JUEGO: ADIVINAR EL NÚMERO



 REGLAS:      SE JUEGA DE A      DOS   O MÁS PERSONAS.
            
SE PREPARAN TARJETAS O     PAPELES     CON   PISTAS,         COMO LAS            SIGUIENTES, PARA ADIVINAR  NÚMEROS   Y SE   COLOCAN    EN      UNA   PILA            BOCAABAJO SOBRE LA  MESA (SE PUEDEN COPIAR O   IMPRIMIR TAMBIÉN            PODÉS INVENTAR OTRAS).


CADA JUGADOR    A SU   TURNO LEVANTA  UNA TARJETA Y DICE LA RESPUESTA A LA ADIVINANZA.          
PUEDE HACER ANOTACIONES PERO

¡NO     PUEDE PENSAR    MÁS   QUE   30        SEGUNDOS!   
         
LAS RESPUESTAS CORRECTAS VALEN 100 PUNTOS.   
GANA EL JUGADOR QUE LLEGA A       500 PUNTOS O EL  QUE TENGA MAYOR PUNTAJE CUANDO SE TERMINAN         LAS TARJETAS.

1)    LUEGO DE JUGAR….
A¿ QUIÉN GANO?
B-¿QUÉ PUNTAJE OBTUVO?

2)    ELIGI TRES TARJETAS Y RESOLVELAS REGISTRANDO LOS CALCULOS O CUENTAS QUE REALIZASTE PARA OBTENER EL RESULTADO.



MATEMÁTICA:


NÚMEROS CON MUCHAS CIFRAS
LEE LA INFORMACIÓN





  1. SEGÚN LA INFORMACIÓN, ESCRIBAN EN LOS CARTELES EL AÑO EN ARGENTINA Y EL AÑO SEGÚN EL CALENDARIO CHINO.


2.            ESCRIBÍ LOS NÚMEROS SOLICITADOS:
A- LA DIRECCIÓN NUMÉRICA DE TU CASA: …………………………………..
B- EL AÑO EN EL NACISTE. ……………………………………………………….
C- TU NÚMERO DE D.N.I: ………………………………………………………….



3.            EN ESTE CUADRO SE MUESTRAN LOS PAÍSES Y LOS AÑOS EN QUE SE JUGARON ALGUNOS MUNDIALES DE FÚTBOL. LES PROPONEMOS QUE COMPLETEN LOS ESPACIOS EN BLANCO.


CIENCIAS NATURALES CONTINUAMOS:

CLASIFICAMOS OBJETOS Y ANIMALES
MIRA LA CARTUCHERAS,
1-¿QUÉ ÚTILES ESCOLARES TENES? REGISTRÁ UNA LISTA.
2- SI LOS TUVIERAS QUE ORDENAR O AGRUPAR
A-   ¿CÓMO LOS AGRUPARÍAN? ¿POR QUÉ?

            ESTA MISMA ACTIVIDAD, DE AGRUPAR OBJETOS CON DISTINTOS CRITERIOS, SE PUEDE HACER CON LOS JUGUETES, CON LA ROPA DE USTEDES O CON LOS CUBIERTOS QUE HAY EN SUS CASAS.
3) COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO DE CLASIFICACIÓN.
 EN LA TABLA SE COLOCÓ UN CRITERIO
¿SE LES OCURRIERON OTROS PARA CLASIFICAR LOS OBJETOS?
¿CÓMO SEPARARÍAN LA ROPA?
¿Y LOS JUGUETES?
CRITERIOS
GRUPOS
POR FUNCIÓN: CORTAR, PINCHAR
CUCHILLOS, TENEDORES







4) AHORA CON LOS SERES VIVOS, 
COMPLETÁ CON LOS GRUPOS DE SERES VIVOS QUE CREES QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS (AYUDATE CON LAS FICHAS QUE REALIZASTE)
CRITERIOS
SI
NO
¿SON OBSERVABLES A SIMPLE VISTA?


¿POSEEN MOVILIDAD PROPIA (LOCOMOCIÓN) ?


¿FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO?
REALIZAN LA FOTOSÍNTESIS




CIENCIAS NATURALES
El descubrimiento de la vida oculta en una gota de agua
1)    LEE LA INFORMACIÓN

            

                         

                                                                                       
2)    APLICA LA TECNICA DE ESTUDIO
A-   MARCA LOS PÁRRAFOS CON CORCHETES
B-   SUBRAYA DE CADA PÁRRAFO LA IDEA PRINCIPAL, UNA ORACIÓN.


3)    EN SUS CARPETAS O CUADERNOS DE CIENCIAS RESPONDAN UTILIZANDO LA PALABRA MICROORGANISMOS

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LAVARSE LAS MANOS DURANTE 20 SEGUNDOS CON ABUNDANTE JABÓN?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario