MATEMÁTICA
Y AHORA, NOS TOCA TRABAJAR
JUEGO: ADIVINAR EL NÚMERO
REGLAS: SE
JUEGA DE A DOS O MÁS PERSONAS.
SE PREPARAN TARJETAS O PAPELES CON PISTAS, COMO
LAS SIGUIENTES, PARA ADIVINAR NÚMEROS Y
SE COLOCAN EN UNA PILA BOCAABAJO
SOBRE LA MESA (SE PUEDEN COPIAR O IMPRIMIR
TAMBIÉN PODÉS INVENTAR OTRAS).
CADA JUGADOR A
SU TURNO LEVANTA UNA TARJETA Y DICE LA RESPUESTA A LA ADIVINANZA.
PUEDE
HACER ANOTACIONES PERO
¡NO PUEDE PENSAR MÁS QUE 30 SEGUNDOS!
LAS
RESPUESTAS CORRECTAS VALEN 100 PUNTOS.
GANA EL JUGADOR QUE LLEGA A 500 PUNTOS O EL QUE
TENGA MAYOR PUNTAJE CUANDO SE TERMINAN LAS
TARJETAS.
1)
LUEGO DE JUGAR….
A¿ QUIÉN GANO?
B-¿QUÉ PUNTAJE OBTUVO?
2)
ELIGI TRES TARJETAS Y RESOLVELAS
REGISTRANDO LOS CALCULOS O CUENTAS QUE REALIZASTE PARA OBTENER EL RESULTADO.
MATEMÁTICA:
NÚMEROS CON MUCHAS CIFRAS
LEE LA INFORMACIÓN
- SEGÚN LA INFORMACIÓN, ESCRIBAN EN LOS CARTELES EL AÑO EN ARGENTINA Y EL AÑO SEGÚN EL CALENDARIO CHINO.
2.
ESCRIBÍ
LOS NÚMEROS SOLICITADOS:
A- LA DIRECCIÓN NUMÉRICA
DE TU CASA: …………………………………..
B- EL AÑO EN EL NACISTE.
……………………………………………………….
C- TU NÚMERO DE D.N.I:
………………………………………………………….
3.
EN ESTE CUADRO SE MUESTRAN LOS PAÍSES Y
LOS AÑOS EN QUE SE JUGARON ALGUNOS MUNDIALES DE FÚTBOL. LES PROPONEMOS QUE
COMPLETEN LOS ESPACIOS EN BLANCO.
CIENCIAS
NATURALES CONTINUAMOS:
CLASIFICAMOS OBJETOS Y
ANIMALES
MIRA LA CARTUCHERAS,
1-¿QUÉ ÚTILES ESCOLARES TENES? REGISTRÁ
UNA LISTA.
2- SI LOS TUVIERAS QUE ORDENAR O AGRUPAR
A-
¿CÓMO
LOS AGRUPARÍAN? ¿POR QUÉ?
ESTA
MISMA ACTIVIDAD, DE AGRUPAR OBJETOS CON DISTINTOS CRITERIOS, SE PUEDE HACER CON
LOS JUGUETES, CON LA ROPA DE USTEDES O CON LOS CUBIERTOS QUE HAY EN SUS CASAS.
3) COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO DE
CLASIFICACIÓN.
EN LA TABLA SE COLOCÓ UN CRITERIO
¿SE LES OCURRIERON OTROS PARA CLASIFICAR
LOS OBJETOS?
¿CÓMO SEPARARÍAN LA ROPA?
¿Y LOS JUGUETES?
CRITERIOS
|
GRUPOS
|
POR
FUNCIÓN: CORTAR, PINCHAR
|
CUCHILLOS,
TENEDORES
|
4) AHORA CON LOS SERES VIVOS,
COMPLETÁ CON LOS GRUPOS DE SERES
VIVOS QUE CREES QUE CUMPLEN CON LOS REQUISITOS (AYUDATE CON LAS FICHAS
QUE REALIZASTE)
CRITERIOS
|
SI
|
NO
|
¿SON
OBSERVABLES A SIMPLE VISTA?
|
||
¿POSEEN MOVILIDAD
PROPIA (LOCOMOCIÓN) ?
|
||
¿FABRICAN
SU PROPIO ALIMENTO?
REALIZAN
LA FOTOSÍNTESIS
|
CIENCIAS NATURALES
El descubrimiento de la vida oculta en una gota de agua
1) LEE
LA INFORMACIÓN
2) APLICA
LA TECNICA DE ESTUDIO
A- MARCA
LOS PÁRRAFOS CON CORCHETES
B- SUBRAYA DE CADA PÁRRAFO LA IDEA PRINCIPAL, UNA
ORACIÓN.
3) EN SUS CARPETAS O CUADERNOS DE CIENCIAS RESPONDAN
UTILIZANDO LA PALABRA MICROORGANISMOS
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LAVARSE LAS MANOS DURANTE
20 SEGUNDOS CON ABUNDANTE JABÓN?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario